Un año para la 3ª Marcha Mundial por la Paz.

Este lunes, 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia, se ha presentado la III Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.

La promueven Mundo Sin Guerras y el Foro Humanista de Educación. Arrancará el 3 de octubre de 2024 de la Universidad de la Paz de Costa Rica y, tras un año de andadura, finalizará de nuevo en Costa Rica, el 2 de octubre de 2025. Como en las anteriores ediciones, en 2009-10 y en 2019-20, un «equipo base» recorrerá América Central y del Norte, para atravesar luego Asia y Europa, con parada en España, cruzar el Estrecho hacia África y acabar en América del Sur y Central. Sobre la base itinerante de esa expedición de voluntarios, los países por los que pasará organizarán actos y eventos en favor de la paz y la noviolencia.

Esta marcha es autogestionada, tanto en lo que se refiere al «equipo base» como a los eventos que las distintas ciudades y/o asociaciones pueden organizar. Se inspira en la Marcha de la Sal y otras marchas protagonizadas por Mahatma Gandhi.

El Colectivo Noviolencia, a través de varios de sus miembros, fue invitado y estuvo presente en la presentación que tuvo lugar en la Sala Ernest Lluch, y contó con la presencia de Rafael de la Rubia, fundador de Mundo sin Guerras, y representates de otras entidades y colectivos. Puedes visionar el acto completo aquí.

Para más información puedes visitar la página web del evento: https://theworldmarch.org/