Educación y noviolenciaEncuentros

Los debates del EENV 2024.

El Encuentro de Educación y Noviolencia quiere ser un punto de encuentro, de buscar y compartir energías y establecer lazos y sinergias. Tiene un importante componente de compartición de experiencias, que podemos conocer de primera mano gracias a esta cita, pero lo planteamos también como un punto de inicio de un acompañamiento mutuo y un trabajo conjunto para aquellos que así lo desean.

Ya el año anterior lanzamos un Decálogo de Educación y Noviolencia invitando a todos los particulares a explorar caminos a lo largo del curso. En esta edición hemos dado un paso más, planteando 5 debates candentes para trabajarlos en equipo en el mismo encuentro, el domingo por la mañana. De los cinco debates planteados tres fueron elegidos para su discusión:

3. Vocación, burocracia y desobediencia.

4. Noviolencia y pedagogía(s).

5. Familia, educación y cuidados en medio de un sistema que explota.

Puedes escuchar la puesta en común de lo compartido en estos debates aquí: https://music.youtube.com/watch?v=upiBb_7XG0M&list=MLPT y aquí: https://drive.google.com/file/d/1XlWIv1IQp4zD1J4W0YqnFdnDhVGdBuNW/view?usp=drive_link

Para los participantes en el encuentro también pueden ver el vídeo de esta puesta en común en Youtube: https://youtu.be/G4a6ejlIuvg (solicita acceso si no te aparecen).

El trabajo continuará en febrero. Los participantes serán invitados a unirse a una serie de reuniones online en las que continuaremos el debate.

Estas reuniones darán continuidad al encuentro, como el año anterior lo hizo el Grupo de Educación y Noviolencia, nacido precisamente a raíz de aquella edición. Estos encuentros quieren ser un lugar donde acompañarnos en nuestro deseo de vivir y difundir la noviolencia en el mundo de la educación. ¿Te sumas al debate? Escríbenos a info@colectivonoviolencia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos