Nueva iniciativa del Colectivo Noviolencia en ZAMBIA

Somos Gonzalo y Teresa. Somos misioneros, profesores y padres de familia numerosa en Zambia. El pasado sábado 9 de enero nos hemos sumado oficialmente al Colectivo Noviolencia
Decimos sumando porque la gente del Colectivo son gente que suman, que añaden, que aportan un estilo de vida noviolento. 

Tuvimos nuestro primer contacto en un curso online sobre Noviolencia durante el confinamiento español el año pasado y desde ahí hemos sentido que podemos iniciar en Zambia un grupo Noviolento para  llevar está forma de vida y este espíritu entre la gente zambiana con la que compartimos vida.

Queremos empezar con pequeñas iniciativas en los colegios con los que colaboramos por aquí: llevando el Comic del viaje de Amanda a diferentes escuelas. 
Queremos así enseñar a los niños s usar estrategias y actitudes noviolentas para solucionar conflictos. 

Queremos aplicar todo esto en nuestra familia, con nuestros hijos, en nuestro trabajo, en nuestra parroquia… 
Iniciamos en Zambia un grupo para trabajar la Noviolencia, una forma de vida y un espíritu para compartir entre la gente zambiana con la que compartimos vida. Y lo dejamos constante al compartir este post en la página del colectivo. 

Nos sentimos apoyados por toda esta gente que nos inspira desde España, que nos apoya y acompaña. Tenemos mucha ilusión en que este año 2021 sea el año para despegar este proyecto en Zambia. Nuestra escuela se abre a ello y si Dios quiere este será el año en que se haga realidad. 

Gracias a todos los miembros del colectivo por la confianza y el apoyo. Seguimos!!!!


2 comentarios en “Nueva iniciativa del Colectivo Noviolencia en ZAMBIA

  • el 5 febrero, 2021 a las 2:12 pm
    Permalink

    ¡¡Qué bien!! Bienvenidos, bienvenidas todas las personas de Zambia, que bien sentirse Hermanado al continente africano. ¡¡Gracias por estar!!

    Respuesta
  • el 27 abril, 2021 a las 12:02 am
    Permalink

    Denunciamos tambien la imposicion de un modelo de produccion y consumo que no reconoce la alimentacion como un derecho y que es corresponsable de la crisis climatica y de biodiversidad y condena al hambre a mas de 800 millones de personas. Exigimos una transicion agroecologica que impulse sistemas justos y sostenibles, que respeten la soberania alimentaria de los pueblos. De igual forma, denunciamos la imposicion de un modelo de produccion y consumo basado en el “usar y tirar” que afecta una vez mas a las personas mas empobrecidas. Las cantidades ingentes de residuos producidos por los paises enriquecidos son trasladados en su mayor parte a paises del Sur obligando a vivir en una espiral de pobreza, violencia y condiciones insalubres a las comunidades y colectivos mas vulnerables que habitan esos lugares.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *