Uncategorized

Encuentro del grupo motor del «Espacio para la Noviolencia», de Cantabria.

«Espacio para la Noviolencia» (abierto a renombrarse) es un proyecto que está naciendo. Desde el verano del 2020 un grupo de amigos, decidimos juntarnos para dar impulso a este proyecto, aunque más que nacer, se trata de la continuación, proyección y compromiso de nuestras vidas, en el marco de la noviolencia, que nos convoca.

Comienza su andadura en un pequeño pueblo cerca de Santander, Hoz de Anero, en un convento cedido con infinitas posibilidades.

Este ha sido el primer encuentro físico (tras numerosos digitales) de una serie de encuentros que ya estaban programados para los próximos meses pero que venimos posponiendo. Y que esperamos llevar a cabo cada mes, desde que, claro está, las restricciones COVID nos lo permitan.

Nuestra idea, en estos primeros meses, es hacer encuentros sencillos que sirvan para hacer red y acercar la noviolencia a la vida de las personas que nos visiten. Encuentros de trabajo compartido, formación y acción directa además de convivencia.

Recordamos que los pilares del proyecto son la formación, la acción directa noviolenta y el cultivo de la espiritualidad.
Además, en el espacio son cuestiones centrales el cuidado de la tierra (austeridad en el consumo, autogestión -huerta- , animales, etc.) y la relación directa a los más machacados de la sociedad. Los referentes son el Catholic Worker Movement (el anarquismo cristiano de Dorothy Day y Peter Maurin) y las Comunidades del Arca del Lanza del Vasto (noviolencia gandhiana).

Como todas nuestras iniciativas, se trata de un espacio abierto a participar de infinidad de formas para casi cualquier persona. El próximo día 30 tendrá lugar la presentación inicial del proyecto entre amigos, con una limitada presencia física y respetando todas las medidas sanitarias.

Recordamos que la convivencia del colectivo se llevo a cabo en este espacio, del que quedó este recuerdo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos