AcciónEncuentros

NO A LAS GUERRAS. Acción en Santander.

El pasado viernes 28 de julio, el Colectivo Noviolencia, en el marco de su IV Encuentro de Verano, junto con CEBRA, antimilitaristas Cantabria, desarrolló en Santander una acción contra las guerras, el comercio de armas y el curso de experto en guerra electrónica de la Universidad de Cantabria.

El Colectivo CEBRA viene concentrándose cada viernes en el centro de Santander para protestar contra las guerras desde el inicio de la guerra de Ucrania. Desde nuestro Colectivo hemos querido sumarnos, como hicimos el año pasado, coincidiendo con nuestro encuentro de verano.

La acción consistió en una marcha entre una plaza de Santander y la Plaza Porticada -finalmente junto a ella por estar desarrollándose otro acto-, en la que el grupo fue gritando consignas contra la guerra, el comercio de armas y el apoyo que reciben del Banco Santander.

Al llegar al lugar de destino, el grupo desarrolló una performance en la que cuatro activistas eran teñidos de sangre y caían al suelo, mientras se explicaba a los viandantes lo que está sucediendo y normalmente no se sabe …antes bien se oculta.

El lugar, Santander, muy cerca del puerto, es un lugar simbólico de la industria de la muerte, puesto que desde él salen muchas de las armas que España envía a Arabia Saudí, a Ucrania y a otros países del mundo. Por ello gritamos: «La guerra empieza aquí, parémosla aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos