Encuentros

Mañana 2 del Encuentro Edu+NV. 1ª parte.

¡Aquí estamos! ¡A por todas!

Comenzamos la jornada del domingo

Ángela presenta los proyectos educativos del Colectivo Noviolencia.

La educación es un acto total: educamos y somos educados en todo momento y en todo lugar.

Colaborar en la formación de personas libres y responsables.

En el Colectivo Noviolencia tenemos:

a) Formación en los grupos.

b) Encuentro de verano.

c) Biblioteca noviolenta (gratuita, itinerante).

d) Escuela itinerante de desobediencia: cursos de formación y generación materiales, entre los que destacamos:

El camino de la noviolencia (Moisés Mato): una introducción a la noviolencia para el trabajo y diálogo en grupo.

-La colección Religiones y noviolencia, con un libro dedicado al Islam y otro al cristianismo -recién publicado-, por el momento.

Convertir los conflictos en oportunidades, con dinámicas corporales para realizar en grupos, especialmente en secundaria.

-El cómic El viaje de Amanda, traducido a 11 idiomas y 18000 ejemplares vendidos en papel. En el cómic, la joven Amanda, con problemas de bulling en el colegio, observadora, inquieta y sensible, avanza en una búsqueda sin certezas y encuentra… referentes de la noviolencia con los que aprende a desobedecer, a asociarse, a ser voz de los que sufren, a servir y a tener un ideal (y a que el ideal te tenga a ti), más el amor, que hace que 5+5=11.

El cómic se puede leer, representar,… ser base para la elaboración de vídeos, como el elaborado en el CES Valle de Benasque: https://www.youtube.com/watch?v=l7SqDdt8yVo. Tenemos una guía didáctica con sugerencias para el trabajo en el aula.

Compartimos:

Estas propuestas y la unidad colectiva ayuda a reconocer, fortalecer y difundir nuestras pequeñas victorias pírricas inspiradoras.

Elena Rodríguez ofrece los talleres de Educar en la noviolencia para primaria.

Estamos conociéndonos y conociendo iniciativas. Es el resultado de nuestra apuesta por un encuentro presencial. Al encontrarnos aquí se puede despertar nuestra curiosidad por una iniciativa, nuestras ganas de colaborar, nuevas ideas, sinergias,…

La noviolencia se ha mostrado a lo largo de la historia como una de las realidades capaces de unir a todos, poniendo el amor en el centro. Las religiones, la política y la educación están llamadas a unir, aunque suelen instrumentalizarse para la división. Vivimos en una sociedad en la que el amor está por encima de todas las etiquetas estúpidas. Nos parecemos muchísimo más de lo que nos hacen ver. Esta sociedad diabólica nos divide.

Una compañera nos recomienda el documental Sólo es el principio (Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi, 2010).

Descansamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos