Uncategorized

I encuentro noviolencia y cristianismo

“Sigo creyendo que un día la humanidad se inclinará delante de Dios y triunfará sobre la guerra y el derramamiento de sangre, y que el buen redentor noviolento proclamará el gobierno de la tierra. Y el león y el cordero yacerán juntos, y cada uno se sentará debajo de su vid y de su higuera, y no habrá quien tenga miedo!”

Martin Luther King

El “Grupo de Noviolencia y Cristianismo” (GNC) del Colectivo Noviolencia convoca un encuentro los días 26 y 27 de junio, con el objetivo de unir a personas que deseen profundizar en el modo de vivir noviolentamente su fe en Jesús de Nazaret, el noviolento por excelencia.

Tras un año de trabajo, el GNC lanza esta iniciativa con la esperanza de promover un debate y, a la vez, impulsar experiencias de noviolencia en el
marco de la Iglesia católica. La realidad actual demanda respuestas comprometidas y creativas que se inspiren en la tradición noviolenta.

La mansedumbre que proclaman las bienaventuranzas requiere concreciones que es necesario descubrir y poner en marcha, inspiradas en tres ejemplos que el mismo Jesús propuso (poner la otra mejilla, entregar el otro vestido y andar la otra milla).

Frente a la creciente división y polarización social, las injusticias que destruyen vidas humanas, y las múltiples situaciones de precariedad y abandono, la fe cristiana nos exige no mirar a otro lado. Es necesario apuntar a las causas, y desarrollar posibilidades de transformación, que se inspiren en la fértil historia de la noviolencia.

La finalidad de este Encuentro es analizar las relaciones entre el cristianismo y la noviolencia, profundizando en referencias históricas y proponiendo la apertura del Grupo para multiplicar experiencias.
Todas las personas que, por razón de su fe, se sientan llamadas a explorar y recorrer este camino evangélico, están convocadas a participar y colaborar activamente en esta iniciativa.

Programa

Inscripciones

Para facilitar la asistencia desde cualquier punto geográfico, se abren las inscripciones con las modalidades presencial y virtual.

Puedes inscribirte desde este formulario.

El coste del encuentro son 40 euros, si asistes de manera presencial, y 15 euros de manera online. El número de cuenta para hacer el ingreso: TRIODOS BANK ES05 1491 0001 2630 0007 8044.

Más información: nvycristianismo@gmail.com
También puedes llamar al teléfono 656955824.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos