EncuentrosEscuela de verano

Se acerca la V Escuela de Verano. ¡Inscríbete!

«Conoce, convive, actúa».

Tras 4 ediciones de nuestro «encuentro de verano», este mes de julio desarrollaremos en Cantabria nuestra V «escuela» de noviolencia. Escuela es lugar donde aprendemos algo de forma práctica y vivencial; es espacio de encuentro y convivencia; es tiempo para poner las bases y crecer. Las bases que queremos poner son las bases de la noviolencia: Verdad, amor y justicia. Dedicaremos un día a cada una de ellas. Moisés Mato, autor de «El Camino de la noviolencia», entre otras obras -en formato libro y en otras plataformas-, coordina esta parte más formativa, pensada para toda persona que quiera conocer qué es la noviolencia y cómo llevarla a la práctica. El objetivo es que la cultura de la noviolencia pueda convertirse en algo cotidiano, posible y realista en nuestra vida.

Pero esta «escuela», además de dar a conocer las bases y experiencias concretas de la noviolencia, es también espacio de encuentro y convivencia. Lo planteamos en clave de autogestión, con posibilidad de colaborar en distintas tareas, con momentos de interiorización, arte, diversión y contacto con la naturaleza. Se trata de un espacio sencillo y acogedor que construimos entre todas y cada año experimentamos que nos anima, nos reconstituye y nos catapulta. Es un espacio en el que vemos que somos muchos, en muchos lugares; un espacio en el que hacemos nuevas conexiones y nuevos amigos.

Y, como toda escuela auténtica, su finalidad es transformar las vidas de los que participamos en ella. Conoceremos la noviolencia (o la conoceremos más), conviviremos, pero ¿cómo se vive la noviolencia en el día a día? Las mañanas serán espacios en que conocer experiencias concretas y testimonios, de dinámicas y formación en este sentido; la propia convivencia nos hace encontrar compañeras que lo están haciendo realidad, desde lo sencillo; pero también queremos desarrollar una acción noviolenta, preparándola de principio a final, y acabar aterrizando todo lo vivido en nuestras vidas concretas.

«Conoce, convive y actúa» la noviolencia. Todo en el refrescante paraje de La Canal (Cantabria), siempre dispuesto a ofrecernos sosiego y un encuentro en que recargar energías. Será desde la tarde del jueves 25 de julio (con posibilidad de comida) hasta la comida del domingo 28. Hay autobuses hasta punto cercano en caso de llegar en transporte público. Con espacio para los peques por las mañanas y tiempos compartidos (acción, convivencia, juegos, naturaleza) por las tardes. Todo por 110 €, pensión completa. Si te apuntas antes de fin de mayo sólo 95. Jóvenes hasta 25 años pagan la mitad. Hasta los 16 años gratis.

¿Quieres saber cómo fue el encuentro del verano pasado? Míralo aquí: https://www.colectivonoviolencia.org/asi-fue-el-iv-encuentro-de-verano/

Para inscribirte o inscribiros debes rellenar este formulario: https://forms.gle/RMhm9XpoJyygQJs59

Podéis rellenarlo personalmente o como familia/grupo. Para confirmar la inscripción debéis completar el pago.

¡Te esperamos! ¡Os esperamos!