Uncategorized

¡ÚLTIMO SÁBADO HACIA LA NOVIOLENCIA!: Ruralidad, simplicidad de vida y cuidado de la Tierra. Una visión desde la Noviolencia. Alfred Ferrís García.

La reciente situación de «confinamiento» parece haber despertado una cierta sensación de «lo bien que se vive en el campo», de la importancia del medio rural como productor de alimentos y recursos primarios, de…

Quizás también en algunos una cierta intención de ir buscando alternativas a sus vidas en medios rurales.-(¡Afortunadamente!) Esto pasará. Pero quizás convenga reflexionar un poco sobre los valores, retos y necesidades de opciones de vida más rurales, sobre todo si se toman desde la consciencia y a la luz de una visión noviolenta de la vida. -Así que, con una visión crítica y desde una cierta posición como «abogado del diablo», el ponente nos propone una reflexión sobre:
Posibles valores de la «ruralidad» (¿Existe «choque» con los de la «ciudadanía»?) y su relación con opciones noviolentas, de simplificación de vida y de cuidado de la Tierra. Retos y necesidades de estas opciones.

PONENTE
Alfred Ferrís García. Nacido en 1967 en una ciudad (Valencia), a los 16 años conoció la noviolencia gandhiana a través de las Comunidades del Arca de Lanza del Vasto.

Desde los 19 años ha vivido en medios rurales y ha estado vinculado al trabajo y al medio agrícola y ecológico, primero en comunidad y luego a nivel familiar.

Actualmente trabaja en el ámbito de la viticultura en Rioja Alavesa. También asesorando y formando sobre estos temas y, principalmente sobre la utilización de una tracción animal moderna aplicada a trabajos agrícolas y forestales.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSMpTJ8K3eRpxeH93ovys3l2UgngaW7CBH6rXIc9grKeiN5g/viewform?vc=0&c=0&w=1

2 comentarios en «¡ÚLTIMO SÁBADO HACIA LA NOVIOLENCIA!: Ruralidad, simplicidad de vida y cuidado de la Tierra. Una visión desde la Noviolencia. Alfred Ferrís García.»

  • Buenos días, he intentado inscribirme para esta charla pero no me deja.

    Respuesta
    • Disculpe, efectivamente habia un error. Ya está arreglado. Puede inscribirse en el enlace.
      Gracias!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos