Perdón y reconciliación

«Arte y reconciliación» III encuentro de perdón y reconciliación

Creemos que es un momento importante para reflexionar sobre la reconciliación a medida que se empuja a la sociedad a la polarización y la dinámica de confrontación social aumenta. Creemos que el arte tiene un papel importante en la transformación de la sociedad y queremos explorar esas posibilidades.
El tema sobre el que vamos a investigar es: La deconstrucción del enemigo. Se trata de invertir la fórmula clásica de “la construcción del enemigo”.
El encuentro está pensado como un laboratorio que nos permita poner las bases de una investigación compartida. Por ello es muy importante la aportación de cada uno de los asistentes. A continuación, os relato las principales características de este encuentro:
– La organización del encuentro es responsabilidad del Colectivo Noviolencia como en los anteriores dos encuentros.
– Habrá una parte de formación sobre el tema de la reconciliación llevada a cabo por miembros del Instituto para la reconciliación.
– Otra parte del encuentro será de carácter experimental con el objetivo de compartir intuiciones y de preparar las bases de futuros proyectos. Coordinada por Moisés Mato
– El objetivo es que cada participante o grupo participante pueda poner en marcha un proyecto en la disciplina que elija durante los meses posteriores al encuentro.
– En el encuentro estableceremos los mecanismos de seguimiento que consideremos oportunos.
– Se buscarán formas de mostrar esos proyectos de forma colectiva y de registrarlos en una web.

El precio del encuentro es de 40 euros (Incluye comidas y dormir en habitaciones individuales con ducha). La organización no cobra nada, sino que también paga los 40 euros. Sólo hay que traer sábanas, toallas y aseo. También es importante traer material de trabajo de la disciplina que practiquéis. El pago se puede hacer en la C.C. del Colectivo: TRIODOS BANK ES05 1491 0001 2630 0007 8044.

Inscripción aquí: https://forms.gle/uKVm1infiGKXL4Ch9
Plazas limitadas.
Os animamos a difundir el encuentro.