I Encuentro de educación y noviolencia

El grupo de Madrid, en nombre de todo el Colectivo, lleva meses organizando este congreso a las puertas del Día Escolar de la Paz y la Noviolencia. Está dirigido a educadores, profesores, padres, madres y, en definitiva, personas conscientes de la importancia de la educación para construir una sociedad digna, justa y noviolenta.

Sabíamos las fechas y el lugar: Será en la Casa Emaús, en Torremocha del Jarama, el 28 y 29 de enero. A medida que se hacer vamos concretando detalles y he aquí que os presentamos el cartel, el lema y un avance del contenido que estamos preparando:

El cartel lo puedes ver aquí abajo.

El lema que hemos elegido es: «Comprender para transformar».

En cuanto al programa, el sábado por la mañana estará dedicado a ponencias de experiencias de gran influencia que ya están funcionando, como la Kooperativa Peñascal, del País Vasco. Por la tarde, en un primer momento, en formato de mesa redonda, podremos conocer grupos de formación en comunicación noviolenta, asociaciones que trabajan contra la violencia estructural y con los jóvenes, blogs y recursos online de noviolencia y espacios de resolución de conflictos en centros educativos. En un segundo momento tendremos una charla-taller con Extintion Rebellion. Y el domingo por la mañana será para el diálogo entre todos los participantes y las conclusiones.

Más información e inscripciones próximamente aquí, en nuestra web.

Un comentario en «I Encuentro de educación y noviolencia»

  • el 11 noviembre, 2022 a las 00:18
    Enlace permanente

    Se podría evocar el origen e inicio del DENYP – Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, promovido por un un estudiante de Magisterio y un inspector de Educación en Mallorca.
    Yo lo promoví en mi primera Escuela en el año 1973.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos