I CONVIVENCIA DEL COLECTIVO NOVIOLENCIA

El pasado mes de julio, el colectivo Noviolencia organizó su primera Convivencia en el monasterio desierto de Hoz de Anero, un pequeño pueblo cerca de Santander. El marco incomparable, rodeados de naturaleza, acompañó estas jornadas en las que compartimos vida y reflexionamos juntos sobre la noviolencia.

Han sido unas jornadas autogestionadas y todas las actividades se organizaron por el propio colectivo. Destacamos, entre otras, las visitas a proyectos como La Garma (comunidad, bioconstruccion, educación) o la casa de Sandalio, que acoge a personas presas para favorecer su salida, desde un compromiso vital desde 1985.

También se realizó una acción noviolenta frente a la sede del banco Santander, consistente en 30 minutos de silencio total denunciando las complicidades del banco con la industria armamentística.
Un compañero ha hecho este video que ilustra una pequeña parte de lo vivido. Esperemos que nos sirva para avanzar en el compromiso noviolento.

Amenazamos con repetir. Al año que viene más y mejor.