¿Has hecho ya «El camino de la noviolencia»?

«El camino de la noviolencia» es una propuesta de formación en grupo entorno a las bases de la noviolencia. Es un material en formato libro pensado para todas aquellas personas que quieren conocer la noviolencia o que quieren profundizar en ella. Su autor es Moisés Mato, miembro de nuestro Colectivo.

El camino de la noviolencia dura toda la vida, pero trabajar este material en grupo, de forma presencial u online, se está mostrando como un trabajo transformador y motivante, que nos ayuda a conocer la historia y los pilares de la noviolencia y a dar pequeños pasos en su práctica.

Hace pocos días acababa este proceso un grupo online en el que han participado personas de distintos lugares de España. Nos comparten lo siguiente:

Concluimos, con gratitud, un nuevo grupo entorno a «El camino de la noviolencia». Comenzamos 6 personas en octubre, de distintos lugares de España, y, aunque no todas hemos podido acabar, llegamos al final del itinerario enriquecidas y con conciencia de que el grupo nos ha hecho mucho bien:
-Acabamos más comprometidas en lo práctico, en la noviolencia cotidiana, y con deseos de compromiso a nivel grupal.
-El libro ha supuesto para algunas un descubrimiento, para otras un refuerzo.
-Le hemos puesto carne a la noviolencia en el grupo, a través de las personas con las que hemos compartido el camino.
-Tenemos mayor consciencia en nuestro actuar gracias a la formación que supone.
-Nos sentimos más enraizadas gracias a poder compartir estos temas profundos con otras personas, cosa que, a veces, no nos resulta fácil en nuestros entornos.
-Con el apoyo de un grupo, quienes vivimos en lugares lejanos y no tenemos un grupo entorno a la noviolencia.
-Con ganas de vernos más, no sólo entre nosotras, sino con toda la gente que soñamos un mundo mejor a través de la noviolencia.
-Con ilusión por la noviolencia.
-Estamos más equipadas para hablar desde la noviolencia en las situaciones que se nos presentan y con la inquietud avivada de actuar conjuntamente en el momento oportuno.
-Estamos agradecidas por la riqueza personal de cada una, por habernos regalado su presencia y haberlo vivido con ganas e intensidad.

«El camino de la noviolencia» es una propuesta concreta y sencilla a través de la lectura compartida y el diálogo, en 5 o 10 sesiones. Si estás interesad@ en participar en un grupo, presencial u online, escríbenos a nuestro correo: colectivonoviolencia@colectivonoviolencia.org o a través del formulario de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.