Acción

3º acción en feria de armas FEINDEF

FEINDEF 2021: si quieres la guerra, prepárate para la guerra.

Una vez más, se celebró el evento bianual en la que se dan cita los señores de la guerra en España, la Feria Internacional de Defensa. Esta vez retrasada de mayo a noviembre por los cambios derivados de la pandemia.

De nuevo, el grupo de acción del colectivo noviolencia nos juntamos para decir NO al comercio de armas y proponer trabajar por la paz.

Tras una pandemia dónde ha estado ausente todo diálogo crítico acerca de las fuerzas armadas y la exportación de armas, los medios de comunicación se han limitado a realizar el habitual lavado de cara del ejército, asegurando al comercio de armas y a hechos como esta feria, la opacidad y sombra que merece un negocio que hace millonarios a unos pocos y asesina a unos muchos.

No podemos dejar de recordar los negocios ilegales que nuestro estado y numerosas empresas tienen con países en guerra, dónde no se respetan siquiera los derechos humanos, con el caso de Arabia Saudí-Yemen a la cabeza. Así como otros no ilegales, pero más que preocupantes de primer nivel. En realidad no debe extrañarnos, pues estas prácticas entre otras, son las que nos sitúan como 7º exportador mundial de armas.

El último gobierno socialista se está encargando de afianzar esta dinámica, así como sostener el mayor presupuesto de la historia del ministerio de defensa para reforzar un ejército que se sitúa como el 5º más poderoso de Europa y el 7º de la OTAN. Un modelo de estado muy claro que no entiende de siglas políticas.

Frente a esta barbarie, volvimos a pasar la mañana en silencio. Las unidades de intervención policial de la policía nacional no nos permitieron entrar al recinto, pese a reconocer que no suponíamos amenaza alguna. Nos relegaron a unos 100 metros de la puerta, tras un malentendido en el que nos confirmaron nuestra propuesta para sanción por desacato a la autoridad. Aclarada la confusión, expresaron que no realizarían tal propuesta. Por supuesto, cumplimos todas sus indicaciones, pidiendo explicaciones ante la limitación de nuestro derecho de expresión, mientras todo tipo de personas, civiles, políticos y militares, entraban a la feria.

Nuestro mensaje continúa siendo el mismo:
SI QUIERES LA PAZ, TRABAJA POR LA PAZ. SI QUIERES LA GUERRA, NEGOCIA LA GUERRA.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos