Uncategorized

CIErre: 12 horas de silencio transformador.

El pasado sábado 23, tras la convocatorias del grupo de acción del Colectivo Noviolencia, hasta 40 personas comprometieron su tiempo para sostener 12 horas de silencio frente al Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.) de Aluche, en el madrileño barrio de Carabanchel.

Desde las 12 de la mañana hasta la media noche, frente a los viandantes, vehículos y entradas y salidas de los agentes de servicio de la policía nacional tanto en el CIE como en la comisaría anexa, los manifestantes portaban en sus cuerpos carteles es los que podía leerse: ninguna persona es ilegal: CIErre junto a una pancarta general que decía: antes de emigrantes, son víctimas en sus casas.

La menor de las participantes (Mar, 21 años) manifestó lo enriquecedor de una propuesta desconocida hasta entonces para ella. La mayor de las participantes (María, 81 años), que no sabe leer ni escribir, expresaba su deseo de colaborar por un mundo más humano y más justo, dónde nadie tenga que ser encarcelado por cuestión de papeles.

Recordamos que en España hay 7 CIE en funcionamiento, uno de ellos el de Aluche. En palabras del ex juez de vigilancia durante 10 años de éste último, Ramiro García de Dios, se trata de espacios de sufrimiento e impunidad.

*El Colectivo Noviolencia es un espacio abierto y plural, donde diversas realidades que nacen con objetivo de impulsar la NOVIOLENCIA, se encuentran, colaboran y desarrollan su acción. Dentro del mismo se encuentra el grupo de acción, que fue que organizó esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos