NUESTRA VIOLENCIA INTERIOR: MARGALIDA REUS (38 años en comunidad).

Sufrimos la violencia de los demás y la violencia de nuestra sociedad.
A menudo nos vemos como víctimas, como si la violencia fuera algo fuera de nosotros en la que no participamos. Pero cada uno de nosotros, con nuestros comportamientos, a menudo inconscientes, y las acciones que resultan de ellos, participamos en la violencia del mundo.


Para ser pacificadores, necesitamos trabajar en nosotros mismos, en comprender nuestra historia personal. Comprender también cómo funciona el ser humano.


El origen de la violencia se encuentra en nosotros mismos. La sociedad está formada por hombres y mujeres como nosotros. Para entender qué puede llevar a una sociedad a la violencia, primero debemos entender a los hombres y mujeres que la componen.

Biografía

Margalida Reus nace en Palma de Mallorca en el año 1956. Es miembro de la Comunidad del Arca, (fundada por Lanza del Vasto) desde el año 1982, redefinida desde el 2012 como “Comunidad del Arca,  Noviolencia y Espiritualidad”.

Según sus palabras: “No conocí a Shantidas, (Lanza del Vasto), pero “lo sentí” en la forma de vivir de mis compañeros. Fueron ellos, con su búsqueda de coherencia, de amor y de verdad, quienes me “despertaron”, no fue una sola persona, sino una comunidad viva

En 1987, dejo Bonnecome, su primera comunidad, se fue con su familia y veinte personas para fundar la comunidad de Saint Antoine L’Abbaye, en Vercors, donde vive. Este hecho fue un elemento esencial en su vida, dar los pasos confiados, superar los miedos y la necesidad de seguridad… Ha reflexionado mucho sobre el miedo y sobre la parálisis que este conlleva, el encerramiento a que nos conduce… y, la fuerza de la acción conjunta. También  ha sentido   la importancia de la experiencia del Arca en estas situaciones.

 Ha formado parte de varios proyectos de renovación y creatividad en el Arca, como la FEVE, una escuela de Formación y Experimentación para Vivir juntos y ha sido Responsable Internacional del Arca desde el año 2012 a 2019

Entre 1990 y 2007 formo parte de la asociación Betthasda, (cuya particularidad es relacionar la dimensión psicológica y la dimensión espiritual en el ser humano).  En ella ha sido acompañante y formadora. . Ha escrito el libro “Sortir de la Seulitude” ( Salir de la Soledad).

Durante los últimos veinticinco años, ha trabajado para la reconstrucción de la persona, a través del acompañamiento personal y conferencias.

FORMULARIO Inscripción:

https://forms.gle/qin56MhUR2oo6CYq5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *