Educación y noviolencia

Taller formativo: “Convivir en armonía en el aula».

El sábado 25 de marzo de este año nos reunimos un grupo de diez personas en la “Casa de Emaús”, en Torremocha del Jarama durante una jornada de siete horas. Lo que nos une y lo que nos convocó es la motivación de aprender y compartir formas de crear, desarrollar, nutrir y mantener la Armonía en el aula y nuestros entornos educativos.

Entre las personas participantes representábamos a todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad pasando por primaria, secundaria e incluso el máster de profesorado, tanto en educación formal como no formal.

La iniciativa de organizar y preparar este Taller surgió en el Encuentro de Educación y Noviolencia del 28 y 29 de Enero de este año, en el que Gema y Elena se conocieron y decidieron hacer este taller posible.

Apoyadas por el recién estrenado grupo de Educación del Colectivo Noviolencia, y con el apoyo de la Asociación “Educar en la Noviolencia” de la que Elena es miembro fundador, se puso en marcha la convocatoria.

El objetivo era experimentar la Metodología Activa Socio-Afectiva y sus beneficios para descubrir, desarrollar y potenciar las buenas relaciones y la cohesión grupal en el aula y en cualquier ambiente educativo, a través de dinámicas, relatos, canciones, y técnicas sencillas de atención consciente a la respiración.

El ambiente en el grupo fue excelente en todo momento. Disfrutamos mucho de la experiencia compartida de enseñanza-aprendizaje, y de la armonía conseguida entre las diez personas participantes. Esperamos seguir realizando este tipo de talleres, nutrir nuestras capacidades como educadores y contribuir al aumento de la consciencia humana y por lo tanto de la paz en el mudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos