Uncategorized

Reseña y fotos de la Jornada aportación de las mujeres a la Noviolencia

LA  JORNADA DE MUJER Y SU LUCHA SOCIAL NOVIOLENTA congrego a medio centenar de personas en EVA (Espacio vecinal Arganzuela),  en su inmensa mayoría mujeres.

El evento organizado por NOVIOLENCIA2018 comenzó  con una ponencia marco en la que se expuso la monografía de Beatriz García Hernández acerca del origen de la venganza sobre la mujer que dio origen al patriarcado y Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas,  recorrió la trayectoria del  feminismo durante sus trescientos años de existencia.  Seguidamente la ponente Verónica Cruz habló de su experiencia en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) de Buenos Aires con un programa institucional para la erradicación de la violencia de género. Un amplio panel de ponentes  consiguió posteriormente cautivarnos y  motivarnos  con sus experiencias personales: Comisión 8M, Territorio Doméstico, Mujeres de Negro, Paraguay resiste, IPADEVI.

Para finalizar un open space abrió la puerta a tres grupos de trabajo :  Marcha de Mujeres en España como primer paso a una Marcha Mundial de Mujeres,  Refugiados y  Desobediencia.

Las actuaciones finales, incluida una clase de iniciación al tango, pusieron la nota lúdica y colorista  a una jornada que estuvo  impregnada del ambiente fraternal y altamente inspirador habitual en los actos de Noviolencia2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos