www.colectivonoviolencia.org

El Colectivo se mueve en octubre

El primer fin de semana de octubre nuestro Colectivo tuvo un encuentro y una gran acción en Madrid con motivo del Día Internacional de la Noviolencia. Pero el Colectivo no es eso o sólo eso, sino el trabajo cotidiano de los que formamos parte de él que, muchas veces trabajando en red con otras personas, hacemos pequeñas grandes cosas que van transformando el mundo. En este sentido el mes de octubre está siendo bien «movido» y nos queda una semana.

En Canarias, Eugenio ha impreso una serie de camisetas para difundir la noviolencia con la frase de Lorenzo Milani: «Desde Hiroshima y Nagashaki la obediencia no es una virtud». Se pueden pedir por correo o por el formulario de contacto de esta web; cuestan 5 €. También Eugenio ha colgado en su ciudad una pancarta en contra del mundial de Qatar: «No al mundial de la vergüenza». Recordemos que varias ONGs han denunciado miles de muertes que han tenido lugar en la construcción de los estadios. Puede leerse el rotundo informe de Anmistía Internacional. Por otra parte se trata de inversiones carísimas que tras el mundial van a quedar casi en desuso, con un consumo de energía y materiales desproporcionado en la construcción.

Cambiando de latitud, el Espacio Noviolencia Cantabria ha comenzado una serie de cenas y ha acogido una persona en un nuevo piso que tiene en cesión. De esto publicarán más detalles en los próximos días. En Madrid y Valladolid, personas del Colectivo están colaborando en el Instituto para la Reconciliciación, del que podéis encontrar información en otra entrada de nuestra web.

En Burgos, Javi lleva unos meses aunando su pasión por la ecología y la noviolencia, conociendo y dinamizando a personas y asociaciones que trabajan en este sector en su ciudad. Uno de los frutos de ese trabajo es la Feria de la Tierra que ha tenido lugar el pasado sábado 15. Ha sido un día de charlas, expositores de asociaciones, espectáculos, talleres y venta de verdura y productos ecológicos y de comercio justo. Un éxito de público y de unidad que está haciendo considerar a los organizadores y al Ayuntamiento la posibilidad de repetir el evento trimestralmente.

En la parte de medios de comunicación, Ana Monescillo, ilustradora de «El viaje de Amanda«, ha puesto en marcha una cuenta de Instagram del Colectivo, donde publicamos frases para compartir y algunos eventos. Y Humberto y Eugenio, sobre todo el primero, han iniciado un trabajo que teníamos en mente en el Colectivo hace tiempo: hacer selección y difusión de noticias y artículos relacionados con la noviolencia y la lucha por la justicia, con el fin de ayudar a la información y la formación de la gente en la cultura de la noviolencia. Esto lo realizamos principalmente por nuestra página de Facebook, aunque mensualmente publicaremos un artículo seleccionado aquí.

Como podemos ver, el Colectivo se mueve. ¿Y tú? ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos