Uncategorized

Crónica de los actos de Enrique Morones (Ángeles de la Frontera) organizados por Noviolencia2018 en Madrid y Canarias

El Sábado 25 de Marzo La campaña Noviolencia 2018 organizó la primera Jornada formativa del ciclo Noviolencia 2018. En esta ocasión nos acompañó Enrique Morones de Ángeles de la frontera (EEUU/México).

Una jornada intensa y apasionante donde pudimos acercarnos a la experiencia de lucha noviolenta en la frontera de México EEUU de la mano de uno de sus mayores exponentes. Ángeles de la frontera lleva 31 años comprometida en la defensa de las personas migrantes que se ven obligadas a pasar la frontera. A lo largo de estos años han realizado múltiples acciones entre las que caben destacar:

– Llevar agua al desierto. Evitando muchas muertes seguras.

– Caravanas migrantes. Trece ediciones.

– Acciones en el parque de la amistad. Muy significativa la apertura de la puerta en el día del niño para que puedan encontrarse alguna familias que no pueden verse.

– Asesoramiento legal a las personas migrantes.

– Lucha contra los grupos racistas que persiguen a los inmigrantes.

– Centenares de actos para hacer visible la realidad de las personas migrantes.

Todo ello orientado a asistir a los inmigrantes en situación de riesgo y a generar opinión pública capaz de cambiar leyes y modificar la postura de muchas personas ante la realidad de las personas migrantes.

En la jornada contamos con la presencia de personas que desde diferentes ámbitos colaboran con la Campaña y actuaciones de Teatro encuentro (Laura Rubio) Migueli y Luis Guitarra y Carmen Sara.

La valoración de los asistentes ha sido muy positiva.

Esta jornada se une a los actosa que se realizaron con Enrique Morones en Canarias (ver fotos y articulos publicados al final)

El próximo 14 de Abril tendrá lugar la segunda jornada con la presencia de Rajagopal de Ekta Parisha de la India. Otra cita imprescindible para todos los que quieran empujar la noviolencia.

A continuación podeis ver las fotos de los actos de Canarias y algunos enlaces a artículos de la prensa

http://www.laprovincia.es/sociedad/2017/03/21/muro-trump-detiene-gente-mensaje/920284.html

http://cabildo.grancanaria.com/-/noticia-el-activista-enrique-morones-visita-gran-canaria-para-denunciar-la-situacion-de-los-emigrantes-mexicanos-que-cruzan-la-frontera

 

0 comentarios en «Crónica de los actos de Enrique Morones (Ángeles de la Frontera) organizados por Noviolencia2018 en Madrid y Canarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos