4 horas en silencio contra el expolio de recursos Norte-Sur

Y llegó el día, el día mundial de la erradicación de la pobreza, el día de realizar una nueva acción noviolenta, la temática escogida: el expolio de los recursos de los países empobrecidos (petróleo, coltán, diamantes, oro…) a cargo de los países enriquecidos (y sus multinacionales). Tema importante y que es causa de pobreza, sufrimiento, inmigración, muerte.

Un grupo de 8 personas fuimos con nuestros carteles a Callao, uno de los centros neurálgicos del comercio de la ciudad de Madrid, y permanecimos durante 4 horas, de 17:00 a 21:00, de pie y en silencio, poniendo de relieve una vez más dos de los pilares de nuestras acciones noviolentas: el silencio y la permanencia.

Rodeados de ruidos, de luces en los escaparates, de carteles luminosos que ocupan las fachadas de los edificios que rodean la plaza, en los que se anuncian los productos de las grandes superficies de la zona, que dicen todo el rato: “compra y serás feliz, tendrás prestigio, te sentirás bien, compra que lo necesitas”; y allí nosotros, como Don Quijote ante los molinos, como David contra Goliat, sabedores de que la tarea es dura, larga, inacabable, pero que no podemos dejar de gritar con nuestra permanencia en silencio que seguiremos allí haciendo frente a las injusticias de este mundo.

Nuestros carteles que piden al mundo reflexionar, en este caso, sobre nuestro papel en esta sociedad de consumo, que con nuestras acciones, nuestro estilo de vida, podemos hacer que millones de Hermanos y Hermanas salgan de la miseria, del sufrimiento, de la explotación. Mucha gente pasó por allí, mucha gente se fijaba, nos sacaban fotos, algunos se acercaban a hablar, muchos no quedaron indiferentes.

¡Gracias! ¡Seguimos!

3 comentarios en “4 horas en silencio contra el expolio de recursos Norte-Sur

  • el 19 octubre, 2020 a las 10:38 pm
    Permalink

    Gracias por la acción. No estáis solos.

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2020 a las 9:13 am
    Permalink

    Gracias por vuestra contribución a la Paz.
    Abrazos

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2020 a las 8:56 pm
    Permalink

    Gracias!!!
    Os acompaño con mi corazón desde la distancia.
    Isvari

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *