Uncategorized

Diálogo: anarquismo cristiano. El legado noviolento de Dorothy Day.

El pasado 29 de noviembre, fueron 40 años de la muerte de una mujer IMPRESCINDIBLE de la noviolencia en el siglo XX. Especialmente para »los mundos» anarquista y cristiano: DOROTHY DAY.

Su vida está atravesada por una constante búsqueda de la verdad pasando por el comunismo, socialismo, anarquismo y el cristianismo (dentro del catolicismo). Una vida de pobreza voluntaria, compartida con los últimos de la sociedad junto con una voraz denuncia del sistema capitalista, el imperialismo y el militarismo principalmente. 11 veces arrestada (la primera con 19 años junto con el movimiento sufragista en la Casa Blanca 1917 y la última en 1972 junto con César Chávez y el movimiento chicano en California), es una figura desconocida fuera de los Estados Unidos.

Por ello, os INVITAMOS a esta charla/diálogo con BRIAN TERRELL, militante del movimiento que ella fundó.

Vivió con ella de 1975 a 1979, trabajó durante 11 años en diversas comunidades para finalmente crear la suya junto con su mujer hace más de 30 años: Strangers & Guests en Maloy (IOWA, EEUU), una granja centrada en los principios de la »revolución verde» de Peter Maurin (cofundador del movimiento junto con Dorothy). Ha sido arrestado más de 200 veces por acciones de desobediencia civil y ha pasado más de 2 años en prisión y ha sido deportado por 3 paises. Actualmente, tras criar a sus 2 hijos, pasa la mitad del año viajando por los Estados Unidos y más allá, hablando y actuando con comunidades que trabajan por la justicia y la paz. Sus viajes incluyen participación en delegaciones a Palestina, Irak, Bahrein, Corea, Rusia y Afganistán. Ha participado en protestas anti-nucleares, anti-guerra y de derechos humanos en Estados Unidos, América Latina y Europa.

OS ESPERAMOS!!!!!

Enlace ZOOM: https://zoom.us/j/92217700080…ID de reunión: 922 1770 0080 Código de acceso: 992479

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos