Uncategorized

Propuesta de talleres «Jóvenes y Noviolencia»

Talleres de acercamiento a la noviolencia para educadores, voluntarios y adultos interesados en acompañar a sus grupos

¿Qué vamos a hacer?
Proponemos talleres formativo-vivenciales en los que se trabajarán aspectos básicos y esenciales de la noviolencia. Su duración es de hora y media con diálogo final. Se combina la exposición teórica con imágenes y video así como dinámicas activas en las que todos participan.

¿Qué necesitamos?
Nos adaptamos a los recursos del lugar dónde vayamos a todos los niveles, solamente necesitamos que nos aviséis con tiempo para adaptar la propuesta. No obstante, requerimos un espacio versátil dónde poder sentarnos en círculo o semicírculo y un espacio (normalmente el mismo) diáfano con espacio para movernos.
Si se tienen más recursos, el ideal sería:
– 1 folio en blanco y bolígrafo por persona.
– Proyector para imágenes y vídeo.
– Espacio amplio.
Otro tema es el número de jóvenes y los educadores:
– Es totalmente recomendable que un educador (persona de referencia, voluntario, responsable, etc.) acompañe en el taller al grupo. Debe atraerle la propuesta y estar dispuesta a coordinar un grupo de jóvenes con las propuestas que surjan y nuestro apoyo. Con respecto al taller, será un participante más. No debe hacer nada distinto a los jóvenes.

– El número de jóvenes (si bien como decimos se puede adaptar totalmente) ideal estaría alrededor de los 15, pero nunca hay grupo pequeño.

Los talleres son gratuitos. Nos adaptamos al horario, ciudad, etc.

¿Quiénes somos?
La campaña noviolencia 2018 es una campaña de tres años que busca dar a conocer y profundizar en la noviolencia a toda la población española. Tiene numerosas propuestas en muy diversos campos.
Estos talleres son complemento al proyecto ‘Cambiar el Mundo’, que busca acercar la noviolencia a la juventud y crear grupos de jóvenes para el encuentro nacional ‘Juventud y noviolencia’ que tendrá lugar en el otoño de 2018 y en el que ellos son los protagonistas. Queremos implicar al mayor número de jóvenes y educadores posible, creando grupos autónomos pero en interacción constante con otros, que se replanteen la noviolencia en sus vidas. Ya hay varios grupos por España, ¿Os animáis?

Imparte: Luis Antonio Serna. Maestro y mediador apasionado de la noviolencia con experiencia en trabajo con jóvenes en diversos ámbitos (educación social, deporte, tiempo libre, marginación). Es miembro de la campaña noviolencia2018.
Teléfono de contacto y dudas: 672550647 Correo electrónico: esmsantander@hotmail.com

Descargate el dossier de presentación de los talleres aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos