Uncategorized

Impresionante la experiencia de la Marcha Valencia Madrid. Fotos, reseña y entrevista

Éste fin de semana tuvo lugar la primera marcha por relevos corriendo de Valencia hasta Madrid POR LA NOVIOLENCIA. Enmarcada como una experiencia más de la campaña noviolencia2018, corredores de toda España se han unido con un mensaje claro: sumar a la corriente de la noviolencia en España.

Aquí tenéis una minientrevista en capital radio, en el programa ‘a tu ritmo’. Minuto 141.

El segundo diario de Cantabria ALERTA nos dedicó la contraportada.

Los Corredores comenzaron en Valencia, en la ciudad de la artes y las ciencias y llegaron hasta Madrid-Río. En Valencia tuvo lugar un km. de apoyo y en Madrid los 2 km finales. La concreción total del recorrido sumó un total de 425 km, divididos en 34 etapas de entre 5 y 36 km. cada una, con uno o dos relevistas por tramo y apoyo en gran parte del recorrido de ciclistas. El total de participantes directos sobrepasó las 50 personas. Se trató, por supuesto, de un evento sin descanso de más de 45 horas, día y noche. Todo transcurrió sin incidencias mientras los corredores llevaban en su mano un testigo con el comunicado que se leyó en Valencia y en Madrid así como con los 6 principios de la noviolencia de Martin Luther King, toda una declaración de intenciones de cara al 2018: el año de la noviolencia en España.

La idea es volver a repetir el año que viene con mayor antelación y profundidad, así como difundirlo más ampliamente. De igual modo en el espíritu de los participantes está irse acercando para aportar a la marcha mundial JAI JAGAT 2020, lanzada desde la India por el colectivo Ekta Parisah y que ya dispone de una plataforma en España (www.jaijagat.es).

NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.